jueves, 9 de junio de 2011

Gurus de internet trabajan sobre IPv6

Internet Society (ISOC), organizó el pasado 8 de junio de 2011 el Día Mundial del IPv6, día en que vivimos la marcación de un hito en la era Internet, o en la “era de la calidad de vida” como lo llama el webgurú de las ventas por internet Alex Berezowsky, con la prueba e implementación, a partir de esa fecha, del nuevo protocolo IPv6. 

La capacidad de asignación de direcciones IP con el protocolo IPv4 llegó a su límite, y de no ser por la implementación del nuevo protocolo IPv6, a partir del 8 de junio pasado, la situación hubiera sido realmente caótica. “La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana, está completamente vacía, y no hay más IPs” , dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números  (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa realizada el 3 de febrero de este año, en Miami, USA. 

Ante tal panorama, y para evitar problemas a los usuarios, los gurús del Internet han estado trabajando desde hace ya meses, adaptando sus sistemas para redirigir correctamente el tráfico online, ya con el nuevo protocolo IPv6. Más de 900 sitios web de empresas proveedoras de servicios por Internet han probado sus sistemas con el IPv6, a partir del pasado 8 de junio. Yahoo, Google, Facebook, Verizon, Microsoft, son algunas de las grandes compañías que participaron de la prueba del Día Mundial del IPv6. En la revista “Network World” pudo leerse que “la falta de noticias es una buena noticia en el Día Mundial del IPv6”, y los técnicos de las empresas supervisoras de la prueba han informado positivamente sobre el funcionamiento del “nuevo Internet”. 

Con la implementación global del IPv6, la ICANN podrá asignar una capacidad casi infinita de IPs, estimada en 340 sextillones de direcciones. Por eso, los gurús del Internet aseguran que a partir de ahora la evolución y el desarrollo de Internet llegará a niveles inimaginables. Por ejemplo, se podrían diseñar los ansiados sistemas de control a distancia de dispositivos hogareños, entre otras innovadoras aplicaciones para “the new web”. 

Definitivamente, el nuevo Protocolo IPv6 hará posible la provisión de servicios digitales con mejores características de seguridad, autoconfiguración, movilidad, enrutamiento, velocidad, etc, que su incompatible y ya obsoleto hermano, el IPv4.

Y lo mejor es que nosotros los usuarios no debemos preocuparnos en lo más mínimo del proceso de cambio de protocolos, sino las empresas y compañias proveedoras de los servicios de Internet. Nosotros solamente tenemos que empezar a disfrutar de esta nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario